Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

De madrugada desalojan el Liceo Cervantes: 24 detenidos

El operativo terminó con dos funcionarios policiales heridos, tras la resistencia ofrecida desde el interior del establecimiento.

por:  UPI
martes, 08 de julio de 2014

Hasta vino en caja encontraron dentro del recinto educacional.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

SANTIAGO.-- Por no cumplir con el protocolo de acuerdo firmado entre las partes, para mantener la ocupación, efectivos de Carabineros desalojaron esta madrugada el Liceo Cervantes, situado en calle Agustinas, pleno centro de la capital, cuya acción terminó con 24 detenidos.

El establecimiento educacional estaba tomado desde el 18 de junio pasado y la policía actuó a petición del Municipio de Santiago.

Según la policía los jóvenes arrestados fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago, donde luego de chequear sus identidades y domicilios quedarán en libertad.

Cabe señalar que el desalojo se concretó a eso de las 05:00 horas, los ocupantes se resistieron, algunos subieron a los techos y otros lanzaron piedras, elementos contundentes y hasta un cilindro de gas contra los policías. Dos funcionarios resultaron heridos.

Se informó que el local durante la ocupación sufrió diversos daños, los cuales serán avaluados esta mañana por las autoridades del liceo.
 
Fotos: Claudio Cortés

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img