Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Esta tarde es el primer encuentro formal entre la Confech y el ministro de Educación

Los estudiantes manifestaron que la cita no será un "espacio de negociación", sino un "primer acercamiento" con la autoridad para contrastar posturas frente a los cambios que se pretenden impulsar.

por:  Soychile.cl
jueves, 10 de abril de 2014
educación

Archivo.


Foto Fabián Ortiz/La Segunda

A las 16:00 horas se concretaría la primera reunión formal entre la Confech y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

La cita se iba a realizar la semana pasada, pero se pospuso debido al terremoto del norte.

Los dirigentes universitarios han señalado que la reunión no será un "espacio de negociación", sino un "primer acercamiento" con la autoridad, para contrastar posturas frente a los cambios que se pretenden impulsar, como el financiamiento, fin al lucro y democratización.

También tienen en tabla clarificar aspectos de la reforma educacional. "Se ha dicho que es una de las prioridades del Gobierno. Por lo tanto, esperamos que haya un poco más de claridad y nos puedan presentar cuál es el proyecto que ellos pretenden para esto, que genera altas expectativas en la población después de todas las movilizaciones que ha habido. Creemos que se requiere responsabilidad y que haya un posicionamiento claro –que no ha habido- por parte del Gobierno", manifestó la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, según consignó Cooperativa.

Este fin de semana la Confech decidirá si se suma a la marcha del 24 de abril convocada por la Aces.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img