Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiante de Medicina anarquista es la nueva presidenta de la FECh

Melissa Sepúlveda representa a la lista "Luchar", la cual se impuso con el 31,1% de los votos.

por:  Emol/ La Segunda Online
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Melissa Sepúlveda

Foto Héctor Flores

SANTIAGO.- La estudiante de medicina Melissa Sepúlveda será la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), luego que la lista "Luchar"ganara  las elecciones.

Esta lista logró imponerse con el 31,1% de los votos, siendo seguida por la lista de continuidad del actual presidente Andrés Fielbaum, "Crear Izquierda Amplia", que logró el 24,6% de los votos, la que quedó relegada a la vicepresidencia.

Así, la nueva directiva de estudiantes de la casa de Bello estará compuesta por Sepúlveda en la presidencia, Sebastián Aylwin en la vicepresidencia, Irací Hassler en la secretaría general, Benjamín Idini en la secretaría de comunicaciones y Roxana Valdebenito en la secretaría ejecutiva.

Tras la victoria, la electa presidenta de la FECh aseguró, según radio Cooperativa, que está "contenta" de que casi nueve décadas después del triunfo en 1924 "una fuerza libertaria o anarquista llegara a la presidencia de la federación" y "también histórico porque nunca una feminista había sido presidenta".

Respecto a las elecciones del próximo domingo, Sepúlveda indicó que "el escenario del gobierno de Michelle Bachelet enfrentamos una dificultad porque su programa utiliza un lenguaje que es cercano a los movimientos sociales, pero al ver el detalle de su programa observamos que no representa el sentir de los movimientos sociales".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img