Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Alumnos de la U. de La Serena inician paro indefinido

Acusan la pérdida de unos 1.600 documentos correspondientes a la renovación de beneficios.

por:  La Segunda Online
lunes, 29 de abril de 2013

Un paro indefinido iniciarán este lunes los estudiantes de la Universidad de La Serena (ULS), luego que en el último pleno estudiantil votaron la movilización tras no quedar conformes con lo acordado en la reunión con las autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Nibaldo Avilés.

El problema se originó tras la pérdida de unos 1.600 documentos desde la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, que pidió a los alumnos renovar sus beneficios, por lo que los estudiantes acusan que se ha actuado con negligencia y solicitan la salida del director de esa repartición.

Ken Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes, señaló que "fuimos a presentar toda la problemática, el rector 'se desayunó' con mucha información que no tenía, que no manejaba, de hecho nos dijo que varias cosas que estábamos probando con datos duros, con hechos concretos, eran casi increíbles".

"Las demás autoridades no supieron explicar, no fueron preparadas a la reunión, no supieron dar argumentos, no fueron preparados con datos, así es que vimos que nosotros presentamos un buen planteamiento en nuestro petitorio", agregó Rivera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img