Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Un profesor de Matemáticas es el mayor éxito colombiano en Youtube, después de Shakira

Después de la cantante, los videos de este ingeniero que enseña matemáticas son los más vistos en Youtube Colombia.

por:  La Segunda Online
jueves, 16 de agosto de 2012

Julio Alberto Ríos, con 22 años de docencia gracias a Youtube ha alcanzado el número de  55.423 suscriptores en esta red, la mayor cifra para un colombiano, después de Shakira.

Aunque la mayoría de los seguidores son colombianos, también recibe comentarios de españoles, rusos, japoneses, italianos, árabes, angoleses, brasileros y hasta coreanos para agradecerle por sus explicaciones sencillas a problemas de matemáticas, álgebra, física, trigonometría, cálculo y geometría.

Este profesor ha demostrado que las matemáticas pueden unir a personas de todas las culturas.

"Al igual que el fútbol, la matemática tiene un lenguaje universal, solo es poner a rodar la pelota en el campo de juego y todos saben exactamente que hacer y comparten la emoción del gol. Lo mismo ocurre con los números", le dijo el ingeniero, que no es ni docente ni matemático por formación, a Semana.com.

El comentario más frecuente que recibe Ríos en sus videos es “logré entender en 5 minutos con usted lo que llevaba semanas tratando de captarle a mi maestro”.


El portal yoestudio.cl, creado por el Ministerio de Educación de Chile, usa sus videos como material de apoyo para los estudiantes de nuestro país.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img