Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Labbé apoya a directora del Carmela Carvajal: "¿Por qué no se matriculan en otro colegio?"

El Alcalde de Providencia señaló que se les debe preguntar a las alumnas expulsadas el por qué se metieron en estas conductas.

por:  Emol
jueves, 12 de abril de 2012
Liceo Carmela Carvajal

Foto La Segunda

SANTIAGO.- Las alumnas a las que se le canceló matrícula del Liceo Carmela Carvajal por su participación en las movilizaciones del año pasado, llegaron esta mañana hasta el establecimiento de Providencia junto a sus padres para ser reintegradas, tal como lo sostuvo ayer el fallo de la Corte de Santiago, que acogió nueve recursos de protección y ordenó que las estudiantes volvieran a clases de inmediato.

Pese a este dictamen, la directora Rosa del Valle le anunció al abogado de las jóvenes Cristián Zúñiga que ella no acataría lo dispuesto por el tribunal de alzada capitalino -que estableció que el colegio vulneró garantías constitucionales al no respetar el debido proceso en la expulsión de las alumnas- y anunció que apelará a la Corte Suprema para que esta confirme las medidas adoptadas por el liceo municipal.

Por su parte, el alcalde de Providencia Cristián Labbé, señaló que "vamos a apelar a la acción de la justicia. Estamos convencidos que las decisiones de la directora con el cuerpo docente están en lo correcto, por lo que le di la orden al abogado de la corporación municipal para que apele. Existiendo la instancia jurídica, vamos a apelar. Estimamos que este juicio no está completo, que tenemos algo más que decir", aseguró.

Además el edil manifestó que se les debe preguntar a las alumnas expulsadas el por qué se metieron en estas conductas, y se preguntó el por qué no se matriculan en otro colegio.

Labbé justificó lo obrado por Del Valle, pues aseguró que no hubo falta a un debido proceso, ya que la comunidad escolar "estableció que la conducta de estas jovencitas no era meritoria a una renovación de matrícula y se les canceló. Es una acción independiente, soberana de la comunidad escolar y de la directora, nada más".

Consultado respecto a si la Corte Suprema confirma el fallo del tribunal de alzada sólo en ese caso acatarán lo que diga la justicia.

 "Nosotros somos gente de derecho, vamos a hacer lo que establezca la justicia, pero no vamos a borrar acciones judiciales contra quienes creemos que han violado el Estado de derecho que nosotros creemos estar defendiendo y el derecho de la comunidad escolar de tener una vida normal de educación. La directora Rosa del Valle tiene mi absoluto apoyo", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img