Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio revela que de 50 chilenos adultos uno habla inglés

Cifra poco alentadora comparada con la práctica del idioma en Suecia (89%) y Holanda (87%).

por:  La Segunda Online
martes, 10 de enero de 2012

Según un informe publicado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo, en Chile sólo el 2% de la población adulta habla inglés con fluidez, es decir, de 50 chilenos adultos, solamente uno habla inglés. Cifras poco alentadoras, comparadas con Suecia (89%) y Holanda (87%).

En ese contexto y luego del éxito que ha tenido el programa de Becas de Inglés de Corfo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y su Agenda de Impulso Competitivo, ha decidido ampliar este programa para poder llegar a más chilenos en todo el territorio nacional.

Es así como este año se entregarán 6 mil becas en todo el país y 10 mil en 2013.

La novedad está en que ésta vez ya no sólo serán para los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también, para todos los profesionales y técnicos del país, sin importar a qué industria pertenezcan.
 
“Como eClass el logro ha sido gigantesco, considerando que el promedio de aumento de los 333  alumnos de Servicios Globales, fue de 180,4 puntos TOEIC que se compara con un aumento promedio de los institutos que participaron el 2010 de 128 puntos y de los 60 alumnos de Turismo, el promedio de aumento fue de 130,6 puntos TOEIC, lo que demuestra que la metodología flexible les acomoda y se logran excelentes resultados con una tasa de deserción inferior al 4% versus una deserción 2010 de todos los institutos de un 7%”, agrega María Soledad Gutiérrez, Directora Ejecutiva de los Programas de Inglés de eClass.

En tanto, en la Quinta Región, eClass capacitó a 116 alumnos, logrando un aumento promedio de 209,5 puntos TOEIC en Servicios Globales y 138,6 puntos TOEIC en Turismo, considerando los alumnos que cumplieron con el requisito de asistencia exigido por Corfo y por eClass.

Por su parte, el Gobierno destaca que “la idea es ampliar las becas a todos los profesionales, ya que el manejo del idioma es cada vez más una necesidad para crecer y el inglés es el idioma universal de los negocios. Esto nos permite atraer a Chile a más empresas que requieran de profesionales bilingües y nos permite avanzar en la senda de convertirnos en un país desarrollado", señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Experiencia de estudio con eClass

Una de las ofertas más atractivas son los Programas de Inglés de eClass, con su formato semipresencial, el cual se ha convertido en uno de los programas más demandados por los alumnos, principalmente por la flexibilidad de sus horarios, y la combinación de clases presenciales y online, con una plataforma blended learning de primer nivel.

“El alumno tiene la posibilidad de exponerse al idioma - a través de un software- acompañado de un seguimiento personalizado que ayuda al alumno a cumplir sus metas, junto a las clases presenciales, dictadas por profesores nativos, combinación que nos ha permitido obtener los mayores aprendizajes con nuestros alumnos”, agrega María Soledad Gutiérrez, Directora Ejecutiva de los Programas de Inglés de eClass.

Por cuarto año consecutivo, y luego que durante 2010 fuera el instituto con mejor desempeño académico de la Región Metropolitana, eClass capacitó a cerca de 400 alumnos que optaron por el programa de becas de inglés ofrecido por Corfo. Con la innovadora metodología semipresencial, que combina clases presenciales con estudio online, los alumnos aprendieron en forma flexible y con excelentes resultados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img