Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Bulnes presentó a expertos que trabajarán en propuesta de financiamiento para la educación superior

Son 12 personas que tendrán un plazo de cuatro meses para proponer alternativas y analizar el tema de becas y créditos.

por:  Soychile.cl / La Segunda Online
jueves, 13 de octubre de 2011

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, presentó este jueves a los integrantes del Comité de Expertos que trabajará en una propuesta sobre financiamiento estudiantil, para lo que tendrá un plazo de cuatro meses.

Esta iniciativa, que fue anunciada el pasado 5 de octubre tras la reunión sostenida con estudiantes y profesores, contempla analizar el tema de becas y créditos, de tal forma de proponer distintas alternativas de financiamiento para los alumnos de los distintos niveles socioeconómicos.

Además de sugerir mecanismos que eviten que el crecimiento de las ayudas estudiantiles fomenten incrementos de los aranceles de las carreras.

El equipo, compuesto por 12 profesionales y presidido por Ricardo Paredes, estará integrado por las siguientes personas:

Ricardo Paredes: profesor del Departamento de Ingeniería Universidad Católica de Chile, ingeniero Comercial Universidad de Chile, MA y PhD en Economía de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Anteriormente se desempeñó como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Matías Acevedo: gerente crporativo de Corfo, representante de Corfo en la Comisión Ingresa y consejero del SEP. Ingeniero Comercial, MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Anteriormente se desempeñó tanto en Chile como en Estados Unidos en la consultora internacional Fitch Ratings como director senior del área de Financiamiento Estructurado para Latinoamérica.

Harald Beyer: Investigador y director académico Centro de Estudios Públicos (CEP). Ingeniero comercial Universidad de Chile, MAS y PhD en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Autor de numerosos artículos y documentos relacionados con educación y otras materias.

David Bravo: Director del Centro de Microdatos, Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor de la misma universidad. Ingeniero comercial PUC, Master y PhD (c) en Economía Universidad de Harvard. Ha realizado numerosos trabajos en las áreas de mercado del trabajo, educación, desigualdad, evaluación de impacto y seguridad social.

Michael Crawford (Asesor Internacional): Senior Education Specialist del Departamento de Desarrollo Humano en Latinoamerica del Banco Mundial. Responsable de administrar y supervisar los proyectos y estudios en las áreas de educación superior y promoción de ciencia y capacidad tecnológica en latinoarmérica y el Caribe. MA en Relaciones Internacionales de Universidad Johns Hopkins.

John Davidson: Director de Financiamiento Estudiantil DuocUC. Ingeniero Civil PUC y Magister en Ciencias de la Ingeniería.

Pablo González: Investigador adjunto del Centro de Economía Aplicada (Dpto. Ingeniería Industrial) de la Universidad de Chile, Asesor de Unicef y Coordinador de IDH en PNUD. Ingeniero Comercial PUC, PhD en Economía de la Universidad de Cambridge. Anteriormente fue asesor y jefe de la División de Planificación y Presupuesto de Mineduc.
Erick Haindl: Director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral. Ingeniero civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Master of Arts y Ph.D ( c ) en Economía de la Universidad de Chicago.

José Miguel Sánchez: Profesor titular y director del Instituto de Economía de la P. Universidad Católica de Chile. Ingeniero comercial PUC, PhD en Economía de la Universidad de Minnesota.

Juan Eduardo Vargas: Gerente de Finanzas Corporativas de Larraín Vial. Ex asesor Mineduc en materias de Ayudas Estudiantiles (2010-2011). Ingeniero comercial PUC, Master en Artes Liberales Universidad de Navarra.

Fernando Vial: Vicerrector Académico Universidad Católica del Norte y ex decano Facultad de Economía y Administración de la misma universidad. Ingeniero comercial Universidad Diego Portales. Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente de Universidad de Concepción, y Ph.D. en Planificación Regional de Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Carlos Williamson: Director nacional del Servicio Civil, Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, y profesor universitario. Ingeniero comercial PUC, Master of Arts de la Universidad de Chicago. Anteriormente se desempeñó como Pro rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img