Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Universitarios se tomaron el hall del Mineduc y fueron desalojados

La manifestación, realizada por un grupo de estudiantes de la Utem, buscaba mostrar su rechazo a lo que ellos calificaron como “una total intransigencia por parte del ministerio de Educación frente al debate de la educación gratuita en Chile".

por:  soychile.cl
jueves, 13 de octubre de 2011

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Metropolitana se tomó esta mañana el hall central del ministerio de Educación ubicado a un costado de La Moneda por la Alameda.

Al lugar llegaron efectivos de Carabineros quienes, luego de desalojar el lugar, tomaron detenidos a los participantes de la manifestación.

Los estudiantes aseguraron que realizaban la protesta en rechazo por la actitud de Bulnes y del Gobierno de no querer escuchar las demandas estudiantiles que durante los últimos cinco meses han solicitado una reforma tributaria para poder financiar la educación gratuita en el país, calificando a las autoridades como intransigentes.

Esta manifestación se realizó en medio de la organización de una marcha programada para hoy a las 10:30 horas por los secundarios, quienes esperan marchar desde Plaza Italia hacia el Parque Almagro, pero han sido dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Intendencia, por su parte, anunció que esta marcha no está autorizada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img