Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Diario español calificó a Camila Vallejo como “la líder de la calle en Chile”

"20 minutos" puso en su portada de hoy a la joven dirigenta de la Confech dando cuenta de sus logros en el movimientos estudiantil y el impacto que ha tenido su imagen en el país, asegurando que “es la mujer más admirada por los chilenos”.

por:  Soychile.cl
martes, 11 de octubre de 2011
Camila Vallejo

La portada del diario español con una foto gigante de la chilena.


Foto 20 minutos.es

El diario español 20 minutos publicó hoy en su portada de su edición impresa una foto de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo calificándola como “la líder de la calle en Chile”.

El medio de comunicación dedica en su sección de internacional, un completo reportaje sobre el rol de Camila Vallejo en el movimiento estudiantil chileno, que ya lleva cinco meses con movilizaciones en el país.

En el artículo, Vallejo es descrita como una “joven comunista de 23 años de personalidad magnética y verbo preciso”.

De acuerdo al medio español, la joven “se ha convertido en la rival política del presidente Sebastián Piñera", destacando la capacidad que ha tenido para mantener vivas las demandas por una educación gratuita y no dando su brazo a torcer.

"Hija de militantes comunistas, organiza las acciones de la federación de estudiantes desde un pequeño despacho de la universidad presidido por un gran póster de Karl Marx. Sus compañeros la protegen día y noche. No es para menos: la dirección y el teléfono de la joven han aparecido en Intenet y la prensa rosa de Chile no deja de sacarle punta a su relación con el ex presidente de la federación, Julio Sarmiento, estudiante de Medicina, nacido en Cuba y también comunista", señala el texto de "20 minutos".

Vea el artículo completo: http://www.20minutos.es/noticia/1183217/0/camila-vallejo/lider-estudiantes/chile/

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img