Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno no autoriza marcha estudiantil de este jueves por la Alameda

"Los gobiernos están para gobernar y cuando adoptan una decisión han de hacerla respetar", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

por:  UPI/La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011
La Moneda

La intendenta Cecilia Pérez, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.


Foto La Segunda

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó este mediodía que el gobierno no autorizará la marcha que los estudiantes han convocado para este jueves por la Alameda, dado que las autoridades les han entregado una propuesta "generosa" para debatir los temas de educación.

"Nuestro Gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda, en primer lugar porque el tiempo de las marchas a nuestro juicio se agotó, en segundo lugar porque hemos hecho una propuesta amplia, grande y generosa, para debatir los temas de educación que nos interesan, en tercer lugar porque son millonarias las pérdidas que han producido", dijo Hinzpeter.

"La marcha no va a ser autorizada (...) y vamos a tomar todas las medidas necesarias para hacer respetar la decisión del Gobierno. Los gobiernos están para gobernar y cuando adoptan una decisión han de hacerla respetar y los ciudadanos deben entender que las decisiones del gobierno les son vinculantes, los estudiantes no están al margen de la ley", añadió tajante el secretario de Estado.

“Los estudiantes son personas que queremos mucho, que hemos escuchado con atención, pero también es cierto que todo tiene un límite, estamos hablando que cada uno de ellos ha perdido 230 horas de clases, 60 millones de horas de clases perdidas, en un país que quiere ser desarrollado", agregó.

En el mismo sentido, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó a los jóvenes a retomar las clases y así no arriesgar el año escolar.

El anuncio fue realizado en el Palacio de La Moneda, donde además de Hinzpeter y Zalaquett, estaban presentes la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Educación

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img