Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

FECH y profesores anuncian movilización para el próximo jueves y paro el 30 de junio

La presidenta de la FECH sostuvo que en el transcurso de la semana darán a conocer en qué consiste la jornada del próximo jueves.

por:  UPI
lunes, 20 de junio de 2011
Camila Vallejo

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo


Foto LUN

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregaron este lunes una carta dirigida al ministro de Educación, Joaquín Lavín, e informaron que el próximo jueves los universitarios efectuarán una nueva jornada de movilizaciones y el 30 de junio un paro nacional.

Vallejo sostuvo que en el transcurso de la semana darán a conocer en qué consiste la jornada del próximo jueves.

"Entregamos una carta al señor ministro (Joaquín Lavín), porque a raíz de los sucesos del jueves pasado donde vimos que hubo movimiento ciudadano que clamaban por fin a la mercantilización de la educación y la recuperación de la educación pública, el ministro no se pronunció haciendo oídos sordos a este clamor popular. No hubo ninguna propuesta concreta de cómo avanzar y no se pronunció concretamente a las demandas", sostuvo Vallejo.

En la última parte de la citada carta, expresan que "esperamos que usted (ministro) pueda cambiar el curso de estos acontecimientos y que, de una buena vez, las demandas que tantos chilenos hemos puesto sobre las calles, en nuestras asambleas, en cada espacio social y en cada familia, sean respondidas y garantizadas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img