Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Colegios de La Pintana participarán en primer operativo de limpieza comunal y reciclaje

300 alumnos de séptimo básico a cuarto año medio junto a brigadas de voluntarios colaborarán en la gran misión de limpiar los sitios eriazos de la comuna que producto de la acción irresponsable de personas se convierten en basurales. Los alumnos de los colegios inscritos que participarán en esta actividad podrán asistir gratuitamente al concierto de la cantante Shakira en el Estadio Nacional.

por:  La Segunda Online
miércoles, 09 de marzo de 2011

Erradicar los focos de insalubridad en que se transforman los sitios eriazos a causa de la acumulación de escombros, plásticos, papeles, cartones, artefactos en desuso y otros desechos, es el objetivo principal del nuevo programa de la Municipalidad de La Pintana, Misión Impecable.

La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad, especialmente en los niños, de lo esencial que resulta respetar el medio ambiente, cuidar nuestro entorno, depositar los residuos en los lugares habilitados para ello y la importancia de reciclar los desechos, a través de una acción concreta como es participar en operativos masivos de limpieza.

La primera misión de este programa se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, entre las 10:00 y 12:00 horas, y consiste en efectuar una limpieza del sitio eriazo ubicado en la vereda poniente de Av. Santa Rosa, entre Av. Lo Martínez y Baldomero Lillo, cuya extensión alcanza tres hectáreas.

Todas las misiones impecables planificadas para este año por la Municipalidad de La Pintana, culminan con la participación de los voluntarios, en este caso los alumnos, en alguna actividad artístico-cultural.

En esta oportunidad, los alumnos participantes podrán asistir  gratuitamente, en una ubicación preferencial, al espectáculo The Pop Festival, cuya figura central es la cantante Shakira, el jueves 10 de marzo en el Estadio Nacional, gracia a la donación de entradas efectuada por Transistor, una de las productoras a cargo del evento.

Portada

Cerrar

img