Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Grupo Luksic toma control del hotel Adler en Madrid, proyecta instalar tiendas

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016

S. Sáez 

El brazo hotelero de la familia Luksic sigue creciendo en Europa. Pero esta vez la apuesta no está en Croacia, donde el grupo levantó entre otras la cadena Luxury, de la mano de Davor Luksic.

Ahora la firma puso sus ojos en el tradicional hotel madrileño Adler, situado en la confluencia de las calles Velázquez y Goya, y que fue adquirido en diciembre de 2012 a la familia castellano leonesa Vásquez, quienes mantuvieron la administración y una opción de compra la que no fue ejercida el año pasado.

Luksic entró a la propiedad del hotel pagando cerca de 27 millones de euros hace cuatro años. Sin embargo, ahora regirá los destinos del inmueble que podría albergar al menos a una tienda de modas. Según fuentes del grupo, el contrato del hotel ya finalizó y ahora se proyecta el edificio para uso comercial en el barrio donde ya se encuentran las tiendas Sephora y H&M.

La remodelación del hotel estuvo a cargo del estudio Ruiz Barbarin Arquitectos, que en los últimos años se ha encargado de proyectos de rehabilitación de edificios en Madrid, como la torre de Castellana 81, antigua sede del BBVA.

Según la prensa española, en diciembre de 2015, la familia Vázquez declinó ejercer su opción de compra con dos años de antelación y la vendió por 19 millones de euros, "en virtud del contrato firmado con Topland Investments", según reconoce en su informe de auditoría la sociedad Iova, a través de la cual la familia leonesa controlaba el Hotel Adler.

Detrás de Topland Investments está Sandypoint, una de las muchas entidades que conforman el imperio de los Luksic

La familia Luksic ha ido construyendo durante las últimas dos décadas una red hotelera, sobre todo en Croacia, donde se ha convertido en el principal operador del país a través de tres compañías: Adriatic Luxury Hotels, Plava Laguna e Istraturist.

Atracción de Game of Thrones

A muchos kilómetros de distancia, la cadena Luxury, ha logrado abrirse paso en Europa. Una de sus últimas atracciones es el tour de la serie Game of Thrones, donde el Hotel Bellevue Dubrovnik, perteneciente a la cadena, invita a sus pasajeros a conocer diversas locaciones donde se filmó la serie de HBO.

El paquete se llama "Descubre King's Landing" y tiene un valor de 358 euros la noche.

 
Portada

Cerrar

img