Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Director de liceo de Talca: "La comparación del ministro (Campos) fue poco feliz"

Dijo que centro del Sename donde murió Lissette, tenía más comodidades que su internado.  

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Martín Romero E. 

"El domingo fui a conocer el Centro Galvarino, donde murió esta niña Lissette (Villa). Pensé encontrar un orfanato de esos que narraba Charles Dickens y no encontré eso (...) Encontré un centro ordenado, no vi los hacinamientos que algunos atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que las que tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca".

Esta frase del ministro de Justicia, Jaime Campos, ayer en la sesión especial de la Cámara Baja que indaga irregularidades en el Sename, no sólo le valió que el diputado Gabriel Boric lo mandara -literalmente- a la "cresta"; sino un amplio rechazo. Por ejemplo, el escritor Oscar Contardo, en su cuenta de Twitter (@OscarContardo), comentó lapidario: "Si el ministro de Justicia dice eso, qué se puede esperar. Qué gobierno de poca monta, qué fracaso".

Donde también causaron disgusto los dichos del secretario de Estado fue en Talca, donde César López Moreno, director del liceo -que desde 1980 es mixto y que hoy funciona como «Liceo Abate Molina»- dijo: "Yo estudié en una época parecida que el señor ministro y sus comentarios han provocado un tantico de incomodidad. No me parece una buena comparación (...) aquí puede que haya faltado un poco de agua tibia, pero gracias a Dios nunca falleció nadie".

Creado en 1827 por el abate José Ignacio Molina, el Liceo de Hombres de Talca fue semillero de cierta elite política, empresarial y cultural proveniente del sur: ahí estudiaron Valentín Letelier (ex rector de la U. de Chile), el escritor Mariano Latorre, el ex senador Volodia Teitelboim, el ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordán, el ex ministro Hugo Lavados, el empresario Álvaro Saieh y el ejecutivo Daniel Fernández.

Por esto, el director López agrega: "Me quedo con la sensación de todos los internos que deben estar un tantico incómodos, porque ellos se han quedado con el sentimiento de que acá tuvieron una casa, un hogar que los formó como hombres que le entregó herramientas para la voda. Desafortunadamente la comparación, creo yo y con mucho respeto lo digo, fue poco feliz".

 
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img