Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Alfredo Moreno comienza ronda de reuniones con ramas de la CPC

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hoy se reunió Alfredo Moreno con el presidente de la CChC, Sergio Torretti.


 

Con la bajada de los dos precandidatos a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Hermann von Mühlenbrock y Ricardo Mewes, comenzaron ya las visitas protocolares del hombre de consenso para liderar al empresariado, Alfredo Moreno.

Hoy, la ronda de reuniones partió con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cuyo líder, Sergio Torretti, visitó a Moreno en su oficina. Tras la cita, Torretti contó que los temas principales que se abordaron fueron la necesidad de recuperar las confianzas en el país. "Para eso, obviamente es básico que empresas y empresarios respetemos cabalmente la ley y que se erradique cualquier conducta que atente contra el buen funcionamiento de los mercados", dijo el presidente del gremio constructor.

Agregó que también se abordaron los desafíos que vienen para recuperar el crecimiento y posicionar la imagen de los empresarios "en el lugar que les corresponde". Minutos más tarde, Moreno se reunió en su despacho con Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos, gremio que también le entregó la semana pasada su apoyo público para presidir la CPC.

Al cierre de esta edición, dicha cita no había comenzado.

Próximos encuentros

Pero las reuniones no terminan hoy. Para este viernes -aunque aún está pendiente el cierre de las agendas- están programados encuentros con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Este último gremio tiene su consejo general durante esta tarde, reunión en la que ratificarían su apoyo oficial a Moreno.

 
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img