Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Directores de CMPC Tissue en la colusión de los pañales

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016
 

Varios integrantes de la familia Matte integraron el directorio de la filial de la Papelera, CMPC Tissue, en el período en que ésta participó en la colusión del papel higiénico y de los pañales.

De acuerdo a la estructura de poderes notariales inscritos por CMPC Tissue, el empresario Eliodoro Matte presidió la mesa de esta compañía prácticamente desde su formación en 1999, permaneciendo en ese cargo hasta 2010, cuando fue reemplazado por el ex gerente general de Empresas CMPC, Arturo Mackenna Iñiguez, dicen las memorias de la compañía.

Según los mismos registros, desde sus orígenes el directorio de CMPC Tissue, dueña de las marcas Confort, Nova, Ladysoft, Babysec, Noble y Elite, estuvo integrado por el entorno más cercano al grupo Matte.

Entre los nombres estables en el directorio de la filial (compuesto por cinco integrantes) figuran en distintos momentos Bernardo Matte Larraín, Bernardo Larraín Matte, Arturo Mackenna (ex gerente general histórico del holding), Gonzalo García (ex secretario general del holding papelero), Hernán Rodríguez Wilson (gerente general del grupo) y Jorge Hurtado Garretón.

Según la acusación de la FNE, la colusión del papel higiénico partió en 2001 hasta 2011 entre CMPC Tissue y la ex PISA, actual SCA Chile. Mientras que la de los pañales se desarrolló entre 2002 y 2009 entre CMPC Tissue y Kimberly-Clark Chile (marca Huggies), según la documentación presentada por la Papelera a la FNE.

 
Portada
MásLleidas

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img