Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Inflación de julio llegaría al 0,1% en Chile según operadores financieros

La cifra supone tres décimas menos que el 0,4 que aumentaron los precios al consumidor el pasado junio.

por:  EFE
miércoles, 27 de julio de 2016
Santiago.- El mercado chileno proyectó una tasa de inflación mensual del 0,1 % en julio, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena de este mes, publicada hoy por el Banco Central.

La cifra supone tres décimas menos que el 0,4 que aumentaron los precios al consumidor el pasado junio.

Los 63 operadores que respondieron la encuesta proyectaron además una tasa interanual de inflación promedio del 2,8 % en los próximos doce meses, y en ese marco apostaron a que el Banco Central mantendrá en un 3,50 % la Tasa de Política Monetaria (TPM) durante el próximo mes, además de proyectar que se mantendrá en ese nivel al menos por un año más.

Respecto del tipo de cambio, los encuestados esperan que el dólar se sitúe en torno a 660 pesos en los próximos siete días, para subir a 670 pesos en tres meses y llegar hasta 680 a fines de este año.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img