Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Valdés pide seriedad ante peticiones de cambio en sistema de pensiones: "Es fácil dar pasos en falsos y cometer errores"

"Si fuese tan simple esto, la Comisión Bravo habría llegado a una sola propuesta, no a tres y habrían estado bien calculados los beneficios y costos de cada propuesta", dijo el titular de Hacienda.

por:  Emol
martes, 26 de julio de 2016

Foto Aton

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró hoy que un eventual cambio en el sistema de pensiones es un tema complejo y que, de no tomarse con seriedad, pueden cometerse errores. 

"El tema de pensiones es un tema global, pero complejo en que, como dije ayer, es fácil dar pasos en falsos y cometer errores. Por lo tanto, es un tema que tenemos que tomar con mucha seriedad", señaló.

"Sólo diría que si fuese tan simple esto, la Comisión Bravo habría llegado a una sola propuesta, no a tres y habrían estado bien calculados los beneficios y costos de cada propuesta", dijo el ministro de Estado públicas refiriéndose al informe de los economistas presentado al comité tras 16 meses de análisis. 

Respecto a las propuestas que los ministros están trabajando, Valdés dijo que "eran muy amplias, no completamente coherentes en sí mismas. Eran muchas ideas y, además, los cálculos que hicieron ellos no tenían todos los antecedentes, o todos los medios, pero la verdad es que hemos tenido bastante trabajo simplemente en calcular los efectos de las distintas propuestas". 

Como consigna Emol, hoy el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que la reforma al sistema previsional quedará para el próximo período presidencial, pero que durante la actual administración se definirá una hoja de ruta respecto a los futuros cambios.

Sin embargo, al preguntársele al ministro de Hacienda respecto a esta planificación y sus plazos dijo que "no tengo nada más que agregar".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img