Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Moody’s baja perspectiva para banca chilena a "negativa", en medio de debilidad de la economía

Antes era "estable". Esto debido a un debilitamiento en la calidad de los activos y la rentabilidad de los prestamistas del país.

por:  EFE
lunes, 25 de julio de 2016
SANTIAGO.- La agencia Moody’s bajó el lunes su perspectiva para el sistema bancario chileno a "negativa" desde "estable", debido a un debilitamiento en la calidad de los activos y la rentabilidad de los prestamistas del país. 

 En un informe, destacó sus expectativas de que los niveles de rentabilidad de los bancos se contraerán en momentos en que los débiles precios del cobre -del que Chile es el mayor productor mundial- continúan afectando a la economía local. 

 "La débil actividad económica de Chile continuará pesando en la capacidad de los deudores para dar servicio a su deuda, y en los volúmenes de negocio de los bancos", dijo en un comunicado Felipe Carvallo, analista senior de Moody’s. 

 No obstante, aclaró que los niveles de capital de los bancos chilenos son adecuados en general y los indicadores deberán mejorar en los próximos años, conforme las instituciones se preparan para la introducción de mayores requerimientos de capital que se alinean con las directrices de Basilea III. 

 Moody’s dijo que espera que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile promedie menos de 2 por ciento durante 2016 y 2017. 

 Según los datos más recientes, la utilidad del sistema bancario chileno cayó un 8,76 por ciento interanual entre enero y mayo, a unos 1.289 millones de dólares, debido a un mayor gasto en provisiones por riesgo de crédito y un negativo efecto de tipo de cambio. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img