Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet y situación económica: "Vemos cifras que mejoran"

Desde la región del Bío Bío, la Mandataria celebró la cifra de desempleo del Gran Santiago dada a conocer ayer y destacó que "importantes medios" han reconocido la solidez de la economía chilena.

por:  Soychile/Emol
viernes, 22 de julio de 2016

La Presidenta durante el Gabinete Económico Regional.


Foto Presidencia

Luego de encabezar el gabinete económico regional del Bío Bío en Los Ángeles, la Presidenta Michelle Bachelet se mostró optimista respecto de la situación económica del país y señaló que hay una mejoría en las cifras.

Los dichos de Bachelet se produjeron luego de la polémica entre el gobierno y el sector privado, luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió "más trabajo y menos lloriqueo".

Además, Bachelet destacó que tanto la agencia internacional Bloomberg y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han reconocido la solidez de nuestra economía y la seriedad de nuestras instituciones y nuestro liderazgo".

La jefa de Estado, además, dijo que "vemos cifras que mejoran, como el desempleo en el Gran Santiago, que descendió de manera importante, casi dos puntos".

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile publicó ayer un informe que indica que el desempleo del Gran Santiago cayó del 9,4% de marzo a 7,6% en junio. "Es una buena noticia que muestra que hasta ahora, estamos logrando contener el desempleo", apuntó Bachelet.

No obstante, afirmó que "no nos quedamos en esta constación que, digámoslo, deja un poco fuera del foco a quienes sólo critican".

"Sabemos que no podemos perder el tranco para aumentar la inversión, incrementar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo", sostuvo.

En esta línea, señaló que se debe trabajar hacia tres objetivos: orientar la inversión pública hacia obras que generen empleo; estar siempre monitoreando muy de cerca las cifras del empleo e identificar los problemas que puedan existir y hacer las correcciones pertinentes; e impulsar un estrecho trabajo en conjunto con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada, buscando potenciar el esfuerzo público y privado, consignó Emol.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img