Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Desempleo en el Gran Santiago registró caída: 7,6%

De acuerdo a la encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la cifra corresponde a 242 mil personas.

por:  EFE
jueves, 21 de julio de 2016

Santiago.- El desempleo en el Gran Santiago se situó en un 7,6 % el pasado junio, un descenso de 1,8 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo pasado, informó hoy el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Según los resultados de la encuesta trimestral que mide el nivel de ocupación y desocupación en la capital chilena, en comparación con el mismo mes del año pasado el desempleo se incrementó un 1,1 % y equivale a 242.400 personas sin trabajo en la capital chilena, que aglutina cerca de un 40 % de la fuerza laboral del país.

La encuesta de marzo pasado dejó la tasa de desempleo en la capital en un 9,4 %, la más elevada de los últimos cinco años.

El aumento interanual del desempleo en junio, según el Centro de Microdatos, se explica por la combinación entre el alza del empleo (0,9 %) y el incremento de la fuerza de trabajo (2,2 %) en los últimos doce meses.

De acuerdo con el estudio, los sectores económicos que registraron las mayores caídas en empleo fueron comercio (-10,9 ) y construcción (-8,2 %).

En el otro extremo, se produjo un aumento en el empleo en los sectores de servicios comunales y sociales (10,7 %) y servicios de gobierno y financieros (8,5 %).

Respecto a la evolución del empleo, que mostró un crecimiento del 0,9% en el último año, se registró el fin de “un ciclo negativo de dos trimestres de destrucción neta del empleo,” comentó el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle.

En el transcurso del último año, el empleo no asalariado cayó un 9,8 % y el asalariado aumentó un 4,4 %. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img