Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Paulmann recaudó US$459 millones con venta del 6% de Cencosud

La subasta de cerca de 170,5 millones de acciones, se realizó a un precio de 1.750 pesos por papel en la Bolsa de Santiago.

por:  Reuters
viernes, 15 de julio de 2016

Foto Alejandro Balart, La Segunda

 SANTIAGO.- El controlador del grupo chileno Cencosud, Horst Paulmann, recaudó el viernes el equivalente a unos 459 millones de dólares con el remate de un 6 por ciento de la propiedad de la minorista. 

 La subasta de cerca de 170,5 millones de acciones, que busca ayudar a capitalizar una de las sociedades que usa Paulmann para controlar Cencosud, se realizó a un precio de 1.750 pesos por papel en la Bolsa de Santiago. 

 La demanda por la operación alcanzó cerca de 1.380 millones de dólares, dijeron fuentes de la operación, por lo que el empresario decidió aumentar el número de acciones a la venta desde 142 millones (5 por ciento de la firma) que anunció inicialmente. 

 Del total, 155,6 millones de títulos fueron adquiridos por inversionistas locales, mientras que los restantes 14,9 millones fueron adjudicados a fondos en Estados Unidos y otros lugares fuera de Chile. 

 Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, posee operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

 J.P. Morgan Securities LLC y Credicorp Capital Corredores de Bolsa actuaron como coordinadores globales de la transacción.
 
 En los primeros negocios del viernes, las acciones de Cencosud cedían un 2,66 por ciento, a 1.770 pesos. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img