Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilidad de la banca chilena cae 8,76% en período enero-mayo, a 1.289 millones de dólares

El resultado interanual estuvo influenciado por un alza de los gastos en provisiones por riesgo de crédito y un negativo efecto de tipo de cambio.

por:  Reuters
jueves, 30 de junio de 2016

SANTIAGO.- La utilidad del sistema bancario chileno cayó un 8,76 por ciento interanual entre enero y mayo debido a un mayor gasto en provisiones por riesgo de crédito y un negativo efecto de tipo de cambio, en un contexto de bajo dinamismo de la economía, dijo el jueves la Superintendencia de Bancos (SBIF). 

 En los primeros cinco meses de este año, la banca chilena sumó ganancias por 889.766 millones de pesos (1.289 millones de dólares).

 El resultado interanual estuvo influenciado por un alza de los gastos en provisiones por riesgo de crédito de colocaciones del 13,7 por ciento, junto con una fuerte caída del 52,69 por ciento en la utilidad de cambio neta. 

 Sin embargo, en comparación con el mes anterior la ganancia de la banca aumentó un 18,9 por ciento en mayo. 

 El Banco de Chile, el segundo mayor prestamista del país por activos, lideró las ganancias a mayo, con 250.094 millones de pesos (362,3 millones de dólares), seguido por Santander Chile, la principal entidad, con utilidades por 208.500 millones de pesos (302,1 millones de dólares). 

 Los préstamos totales de la banca anotaron un aumento interanual de 7,09 por ciento a mayo, porcentaje superior al obtenido el mes anterior (6,93 por ciento). Al excluir las colocaciones de sucursales y filiales de bancos en el exterior, la tasa de créditos en Chile creció un 5,04 por ciento. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img