Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mercado chileno apuesta por inflación del 0,3 % en mayo

Según la Encuesta de Operadores Financieros. Respecto del tipo de cambio, los encuestados esperan que el dólar se sitúe en torno a 695 pesos en los próximos siete días.

por:  EFE
miércoles, 25 de mayo de 2016
Santiago.- El mercado chileno proyectó hoy una subida de los precios al consumidor del 0,3% en mayo, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena de este mes curso, publicada hoy por el Banco Central.

La cifra supone un aumento de 0,1 puntos respecto del 0,2 % que proyectaron los operadores financieros en la encuesta anterior y se iguala con la variación de los precios al consumidor anotada el pasado abril, con lo cual la inflación quedó en el 4,2 %, interanual, por encima del rango meta del emisor para un horizonte de dos años, de entre un 2,0 y un 4,0 %.

Los 67 operadores que respondieron la encuesta proyectaron además una tasa interanual del 3,01 % promedio en los próximos doce meses, y en ese marco apostaron a que el Banco Central mantendrá estable Tasa de Política Monetaria (TPM) en el actual 3,50 % durante todo este año y el primer semestre del 2017.

Respecto del tipo de cambio, los encuestados esperan que el dólar se sitúe en torno a 695 pesos en los próximos siete días, para subir a 700 pesos en tres meses y estabilizarse en ese rango hasta fines de año.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img