Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Hacienda por datos del Imacec: "La economía sigue expandiéndose y, si algo, acelerándose"

Tras el crecimiento de 2,1% en marzo, Rodrigo Valdés señaló que "hay que mirar siempre con cuidado un dato específico, por la volatilidad de los datos, pero la información sigue indicando que el punto más bajo del ciclo ocurrió hace bastante tiempo, en septiembre de 2014".

por:  Emol
jueves, 05 de mayo de 2016

Foto Aton

Tras conocerse que el Imacec creció 2,1% en marzo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que los datos del primer trimestre indican que la economía chilena muestra una cierta aceleración. 

"Hay que mirar siempre con cuidado un dato específico, por la volatilidad de los datos, pero la información sigue indicando que el punto más bajo del ciclo ocurrió hace bastante tiempo, en septiembre de 2014", señaló Valdés.

 Pese a lo anterior, dijo que "la economía sigue expandiéndose a un ritmo en torno a 2,0%, si uno mira los datos en el primer trimestre en su conjunto, la economía muestra cierta aceleración respecto a lo que traía en el cuarto trimestre" del año pasado.

 "Lo importante es que la economía se sigue expandiendo, puede crecer más, estamos trabajando para que crezca más, pero el número en general muestra que la economía sigue expandiéndose y, si algo, acelerándose", sostuvo. 

"Tenemos una economía sana en muchos frentes, en el frente externo, la inflación ha venido cediendo, tenemos tasas de interés bajas, tenemos cuentas fiscales sólidas, y por lo tanto tenemos una economía sana y preparada para enfrentar shocks si es que hubiera nuevos shocks", finalizó, según consigna Emol.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img