Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Fondos de pensiones anotan rentabilidad mixta en abril

El fondo "A" anotó una caída marginal del 0,04 por ciento respecto al mes anterior. Los fondos "B" y "C" anotaron alzas del 0,04 y 0,03 por ciento, respectivamente. El "D" y "E" registraron leves bajas.

por:  Reuters
jueves, 05 de mayo de 2016

SANTIAGO.- Los fondos de pensiones chilenos anotaron una rentabilidad mixta en abril, debido a que las inversiones en acciones locales ayudaron a contrarrestar el negativo desempeño de instrumentos financieros en el extranjero, informó el jueves el regulador del sector. 

 Las seis administradoras privadas de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el peso de los activos de renta fija y de renta variable que los componen y que están asociados al perfil de riesgo y a la edad de cada trabajador. 

 El fondo "A", el más riesgoso, anotó una caída marginal del 0,04 por ciento respecto al mes anterior, debido principalmente al "retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera", dijo la Superintendencia de Pensiones en un comunicado.
 
 Dicho retorno fue parcialmente compensado por la rentabilidad positiva de las inversiones en acciones locales, agregó. 

 Los fondos "B" -riesgoso- y "C" -de riesgo medio- anotaron alzas del 0,04 y 0,03 por ciento, respectivamente, gracias al aporte de títulos locales de renta variable. 

 Los fondos "D" -algo más conservador- y "E" -el más conservador- registraron bajas del 0,04 y 0,12 por ciento en el cuarto mes, respectivamente, afectados por el retorno negativo que presentaron las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos extranjeros. 

 El valor de los fondos de pensiones llegó en abril a un equivalente de 167.039,6 millones de dólares, un aumento real del 0,3 por ciento frente al mismo mes el año pasado. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img