Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet y datos de desempleo: "Reflejan las complejidades de la economía y no cabe más que hacernos cargo de ellas"

"Pondremos todas las capacidades del gobierno al servicio del empleo y el bienestar de nuestros compatriotas, más allá de las dificultades", señaló la Presidenta, quien además señaló que fallo del TC sobre la reforma laboral dificulta el cumplimiento de los compromisos internacionales.

por:  Soychile/La Segunda Online
viernes, 29 de abril de 2016

Foto Aton

Durante la promulgación de la firma del convenio 189 de la OIT que promueve el trabajo decente de trabajadores de casas particulares, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el INE, 6,3% durante enero-marzo, lo que significa un alza de 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior. Esta cifra va en línea con el 9,4% de desempleo en el Gran Santiago, dado a conocer el lunes por la Universidad de Chile.

"Son datos que reflejan las complejidades de la economía y no cabe más que hacernos cargo de ellas", dijo Bachelet.

Sin embargo, la Mandataria enfatizó que "tenemos fundamentos económicos sólidos y una tradición de seriedad y responsabilidad fiscal y como gobierno hemos tomado medidas para incentivar las inversiones, y elevar nuestra productividad. Hemos recibido propuestas empresariales, de grupos de trabajo y pronto recibiremos también de la CUT".

La Presidenta continuó diciendo que "nosotros queremos proteger a los trabajadores, también queremos crear empleo y por cierto no cualquier empleo, sino que empleo decente, digno, de calidad, empleo con diálogo social al que nunca vamos a renunciar".

"Pondremos todas las capacidades del gobierno al servicio del empleo y el bienestar de nuestros compatriotas, más allá de las dificultades, mi compromiso va a ser siempre el mismo: proteger y promover los derechos, la dignidad y oportunidades de los trabajadores y trabajadoras", agregó.

Bachelet también se refirió nuevamente al fallo del TC que declaró inconstitucionales aspectos centrales del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno y dijo que la decisión del ente afecta el cumplimiento de los compromisos internacionales del país.

"La sentencia del TC sobre la reforma laboral nos dificulta como país el cumplimiento de nuestros propios compromisos y eso es algo que nos debe hacer reflexionar", dijo la Mandataria, quien reiteró que el Ejecutivo buscará todas las alternativas para hacer frente a la decisión del ente.

Además apuntó en dirección al debate que viene una vez que se den a conocer los argumentos del fallo y dijo que "es hora de que todos rememos en la misma dirección por el bien del país".

"Mi compromiso siempre será el mismo: proteger y promover los derechos, dignidad y oportunidades de los trabajadores", dijo Bachelet.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img