Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile reduce estimación anual de demanda global de cobre

Según informe difundido por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). En tanto, la proyección del precio del metal para todo 20166 permanece en 2,15 dólares por libra física, en igual nivel del trimestre anterior.

por:  AFP
miércoles, 27 de abril de 2016
SANTIAGO. - Chile, mayor productor mundial de cobre, redujo en 0,5% su estimación de crecimiento de la demanda del metal rojo en 2016, por menores compras desde China, según un informe difundido este miércoles por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En su reporte trimestral, Cochilco estimó que la demanda cuprífera alcanzaría este año 23,1 millones de toneladas métricas de fino (TMF), un incremento de 1,8% respecto del año previo. En enero, la estimación de crecimiento era de 2,3%. 

La reducción del crecimiento en 2016 esta apoyada en la sostenida desaceleración de la economía china, principal consumidor del metal rojo, con un 60% de la oferta total.

"El crecimiento de la demanda del cobre por parte de China para los años 2016 y 2017 se ajustó, desde una expansión de 3% anual a 2,5%, en consideración de un ritmo de crecimiento del sector manufacturero en el límite de la zona de contracción y un crecimiento del PIB con tendencia a la baja", explicó Aurora William, ministra de Minería, durante la difusión del informe.

La caída en la demanda también se vio influida por menores compras desde Brasil y Rusia, y la ralentización del ritmo de recuperación de la economía estadounidense.

En tanto, la proyección del precio del cobre para todo 20166 permanece en 2,15 dólares por libra física, en igual nivel del trimestre anterior.

En cuanto a la producción de cobre mundial, Cochilco estima que alcanzará los 20,2 millones de TMF, un alza marginal de 5,1% respecto al año previo. 

Chile, en tanto, produciría en 2016, 5,7 millones de TMF, una variación de 0,1% respecto al año previo, equivalente a 28,2% de la oferta mundial.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img