Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Perú lidera aumento de producción de cobre y asoma como el segunda actor mundial

La producción de cobre del país vecino creció en 315 mil toneladas, el mayor aumento del mundo y que representa 22 veces más que el crecimiento de la producción chilena, que fue la cuarta de mayor avance en el globo, de acuerdo a información de la última edición del GFMS Annual Copper Survey de Thomson Reuters.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de abril de 2016
Con una delegación conformada por 14 empresas, entre ellas Airtec, Castem o Esmetal, Perú está participando de una nueva versión de Expomin. Con ésta, el pabellón peruano completa su tercera participación en la feria minera más grande de Latinoamérica.

La producción de cobre del país vecino creció en 315 mil toneladas, el mayor aumento registrado en el mundo y representa 22 veces más que el crecimiento de la producción chilena, que fue la cuarta de mayor avance en el planeta, de acuerdo a información de la última edición del GFMS Annual Copper Survey de Thomson Reuters.

“El aumento de producción en Perú es el resultado de las ampliaciones de los proyectos que vienen del 2014 y en los que ya se han invertido a la fecha cerca de 7 mil millones de dólares”, explica Sivia Seperack, directora de la Oficina Comercial de Perú en Chile.

Para este año, el Pabellón de Perú entregará las claves de su crecimiento, que le está permitiendo perfilarse como uno de los países más relevantes en el ámbito de la minería en el concierto internacional.

Respecto al desarrollo de los proveedores Seperack comenta que en Perú se está trabajando en una iniciativa como el Programa de Proveedores de Clase Mundial que se tiene en Chile, pero además tienen un plan de diversificación productiva impulsado por el Ministerio de la Producción que apunta a producir cada vez más, pero con valor agregado.

Seminario "Zonas económicas especiales del Perú"

El jueves 28 de abril a las 8:30 horas se realizará en el hotel W Santiago, el Seminario sobre las "Zonas Económicas Especiales del Perú: Oportunidad de inversión” dirigido al sector agroindustrial.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img