Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mitsubishi admite haber usado tests de eficiencia energética no compatibles con normas japonesas desde 1991

Además, la empresa dijo que implementará una comisión investigadora externa.

por:  Reuters/AFP
martes, 26 de abril de 2016

Foto AP

TOKIO.- Mitsubishi Motors Corp reconoció el uso de métodos de prueba de ahorro de combustible no compatibles con las normas japonesas desde 1991, mucho más que lo reconocido anteriormente, e implementará una comisión investigadora externa. 

 La sexta automotriz más grande de Japón ha perdido la mitad de su valor de mercado -cerca de 3.900 millones de dólares- desde que admitió la semana pasada que exageró el ahorro de combustible de cuatro modelos domésticos de sus vehículos, incluyendo dos producidos por Nissan Motor Co. 

 El reconocimiento de la firma de que más modelos no cumplirían con los estándares japoneses ha provocado temores de crecientes costos de compensación y multas. El regulador automotor estadounidense también está recabando información. 

 Mitsubishi ha dicho que había estado compilando datos para las pruebas de ahorro de energía usando estándares estadounidenses, en donde es más común la conducción veloz por carretera, en vez de los japoneses, que reflejan la conducción en ciudad. 

 La empresa admitió el martes que había estado entregando información no compatible con las normas al Ministerio de Transporte japonés desde 1991. Previamente, la automotriz había reconocido que la práctica databa al menos desde 2002. 

Varios directivos explicaron en la rueda de prensa que los métodos de medición de la eficiencia energética no fueron reemplazados cuando hace años el gobierno japonés ordenó a la industria del automóvil que los modernizara.

 El Ministerio de Transporte anunció más temprano en el día que formó una comisión de trabajo para revisar la información sobre ahorro de combustible de otras automotrices. 

 Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron el martes con una pérdida cercana al 10 por ciento. 

Estas nuevas revelaciones levantan sospechas sobre el futuro de la industria japonesa pero también sobre el sector del automóvil, después de que en los últimos meses estallaron varios escándalos en torno a las pruebas de eficiencia y los controles anticontaminación.

Para el fabricante alemán Volkswagen, que admitió haber colocado un dispositivo en el motor de unos 11 millones de vehículos en todo el mundo para que parecieran menos contaminantes, el escándalo ya le ha generado pérdidas millonarias y sus costos finales todavía no pueden ser estimados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img