Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Planta solar de Pampa Norte comienza a generar energía

Está ubicada a 32 kilómetros de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta.

por:  EFE
miércoles, 06 de abril de 2016
Roma.- La eléctrica italiana Enel informó hoy de que su planta solar de Pampa Norte, ubicada a 32 kilómetros de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta, al norte de Chile, se ha conectado a la red eléctrica y ha comenzado a producir energía.

La planta, construida a través de la filial chilena de Enel, Enel Green Power Chile (EGPC), ha supuesto una inversión de 150 millones de dólares (unos 132 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.

La instalación fotovoltaica, con una capacidad de 79 megawatios (MW), puede generar 200 Gigawatios hora (GWh) al año, cantidad equivalente a las necesidades de consumo de aproximadamente 100.000 hogares chilenos.

Además, evitará la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, según la compañía.

La planta solar está compuesta por aproximadamente 258.000 módulos de silicona policristalina, instalados en un área de 290 hectáreas y la energía producida será conducida al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

La eléctrica Enel, a través de su filial EGPC, gestiona en el país instalaciones con una capacidad de aproximadamente 700 MW, de los cuales 340 MW proceden de energía eólica, 253 MW de la solar y 92 MW de la energía hidráulica.

A estas plantas, se suman los proyectos de más de 500 MW en los que trabaja la italiana que, una vez completados, elevarán previsiblemente la capacidad instalada total de la compañía a 1.200 MW.

Entre estos proyectos, se encuentra Cerro Pabellón, que contará con una capacidad instalada bruta de 48 MW y será la primera planta geotérmica de Sudamérica, en palabras de la multinacional italiana.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img