Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Hacienda por el TPP: "Chile será parte de un club de países desarrollados y abiertos”

"Nos va a ayudar muchísimo (...) las discusiones son naturales, pero es bueno estar en este tratado donde no tuvimos que ceder nada", dijo Rodrigo Valdés sobre las críticas al Acuerdo.

por:  Soychile
jueves, 04 de febrero de 2016

Foto Aton

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las implicancias que tendrá para Chile la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el que ha sido objeto de críticas de diversos sectores políticos y sociales.

En entrevista con ADN Radio, Valdés dijo que "no hay que asustarse con que haya discusiones con este tema" y calificó la firma de Chile en el acuerdo como una "buena noticia".

"Nos va a ayudar muchísimo, no tuvimos que ceder casi nada y creo que lo más importante al ser parte del TPP es que seremos parte de un club de países desarrollados y abiertos" dijo el ministro de Hacienda, quien además sostuvo que las dudas generadas por la firma del acuerdo irán siendo aclaradas.

"Entiendo que no perdemos soberanía. Cuando uno tiene un socio, ciertamente pierdo soberanía en el sentido de que no puedo hacer lo que quiero de un día para otro con la empresa. Ya no tengo la misma libertad de antes y mi socio tampoco",  sostuvo el titular de Hacienda

Valdés además dijo que los parlamentarios tienen el derecho a manifestar su oposición a la firma del TPP, pero que "hay que hacer muchas pedagogía, pero hay muchos países que les gustaría estar adentro como Chile. Discusiones son naturales, pero es bueno estar en este tratado donde no tuvimos que ceder nada".

"Confío que tenemos un equipo que cree en el TPP estamos convenidos que lo negociamos bien y estamos convencidos que hay que buscar los votos para aprobarlo", dijo el ministro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img