Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la CPC: No debemos tolerar "ningún atajo o pillería, abuso o colusión"

Durante la Enade, Alberto Salas reconoció que 'algo estamos haciendo mal', y criticó las reformas impulsadas por el gobierno: 'En las últimas décadas Chile se caracterizó por las políticas públicas de buena calidad. Es algo que hoy echamos de menos'.

por:  Soychile/Emol
jueves, 26 de noviembre de 2015
Alberto Salas

Alberto Salas en la Enade.


Foto Aton

El timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, realizó una crítica a los últimos casos de colusión que han afectado al empresariado durante su presentación en Enade 2015, y además se refirió a las reformas políticas que lleva a cabo el Ejecutivo.

"Me toca venir en un momento que no había tenido un Enade antes. Somos protagonistas de una forma que no nos gusta y no nos hace bien. Vivimos una profunda crisis de perspectivas y confianza", afirmó, para luego reconocer que "algo estamos haciendo mal".

Ante esto, hizo un llamado para revertir el ciclo y recuperar la confianza de la sociedad.

"No debemos tolerar ninguna ventaja que se riña con la buena competencia o la ética, ningún atajo o pillería, abuso o colusión", dijo Salas durante su exposición y sostuvo que "las malas prácticas de unos pocos en la política y los negocios nos afecta a todos".

El timonel gremial, además, pidió revisar los gobiernos corporativos y empoderar a las gerencias encargadas de los procesos internos y del control, para prevenir prácticas ilegales.

Reformas


"Chile es un país exitoso, pero aún no somos desarrollados y estamos lejos de serlo", señaló Salas, enfatizando en la importancia de reactivar el crecimiento a través del aumento de la productividad. Y aprovechando la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizó sobre el desafío que tiene la política para impulsar la actividad.

"Las soluciones rápidas o las varitas mágicas no sirven, es tiempo de certezas. Más que seguir haciendo reformas hay que terminar bien las que ya hemos empezado", señaló Salas en materia política y refiriéndose a las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

"En las últimas décadas Chile se caracterizó por las políticas públicas de buena calidad. Es algo que hoy echamos de menos. Los empresarios queremos reformas pero de buena calidad, buenas y serias (...) Señora Presidenta, usted tiene todo nuestros apoyo en mejorar la calidad técnica de los proyectos", afirmó el presidente de la CPC.

En la misma línea, Salas se manifestó contrario a los cambios constitucionales y dijo que "no necesitamos refundar el país a partir de una nueva Constitución que parta de cero".

"Nos comprometemos a aportar al futuro de Chile y emprender tareas de cara a evitar las malas prácticas" sostuvo Salas, quien dijo que los empresarios "somos parte de la solución".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img