Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Director del Sernac: Creemos que compensación por colusión del papel "debe ser en dinero"

Ernesto Muñoz dijo que modalidad "no afecta la libre competencia y deja la libre elección del consumidor". Además reveló que aún están evaluando los montos estimados.

por:  Soychile
jueves, 26 de noviembre de 2015
El director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, dijo en entrevista con Radio Cooperativa, que la compensación que CMPC entregue a los usuarios por el caso de la colusión "debe ser en dinero".

Según Muñoz, el objetivo del proceso es que la compensación "llegue a los consumidores y haya una reparación para todos. No le vamos a exigir a la gente que traiga comprobantes". 

Además el director del Sernac explicó que devolver los costos a los consumidores en dinero "no afecta la libre competencia y deja libre la elección del consumidor. Es lo más simple y directo".

Respecto de los montos estimados en la compensación, luego de que la asociación de consumidores Conadecus cifrara en US$ 500 millones los daños estimados por la colusión, Muñoz dijo que "la papelera puede tener una estimación, pero nosotros tomaremos la información y de manera independiente y autónoma revisaremos cuáles son los prejuicios".

El director del Sernac también se refirió a la decisión de SCA, la otra empresa coludida, de no aceptar una mediación colectiva y la calificó como "poco comprensible".

"Lo que nosotros vamos a hacer es la demanda colectiva, que está en el marco de las leyes que todas las empresas deben cumplir", indicó Muñoz.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img