Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet en la inauguración de Enade 2015: El "desarrollo económico sólo florece con confianza social"

Por otro lado, refiriéndose a los casos de colusión y malas prácticas empresariales, la Presidenta dijo que 'los negocios deben demostrar su aporte al bienestar de los consumidores. Los mercados también deben preocuparse de su autorregulacion'.

por:  Soychile
jueves, 26 de noviembre de 2015

Foto @presidencia_cl

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la actual situación económica durante su presentación en Enade y dijo que "no hablamos de crisis, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos que empujen la economía".

En su presentación, la Mandataria no se refirió a las críticas que el timonel de la CPC Alberto Salas realizó a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, pero dijo que hay urgencias en dos frentes: "asumir que la economía está cambiando y retomar las confianzas".

En ese sentido, la Presidenta dijo que "el desarrollo económico sólo florece con justicia social y ésta aparece con la justicia del desarrollo".

La Mandataria también se refirió a los casos de colusión y malas prácticas empresariales, y pidió que el mercado debe tener autovigilancia.

"La opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables, privilegios impropios, tráfico de influencias, manipulación de los mercados. La sanción social ya se ha dejado caer sobre quienes han cometido estos actos", dijo Bachelet, quien además destacó en esa línea, la agenda de probidad y transparencia impulsada por su gobierno.

"Los negocios deben demostrar su aporte al bienestar de los consumidores. Los mercados también deben preocuparse de su autorregulacion", dijo la Mandataria.

"El futuro de Chile debe ser nuestra vocación común, que será con todos o no será", sostuvo Bachelet, quien durante su exposición también habló de la necesidad de adaptarse a los rápidos cambios y necesidades de la economía global y sostuvo que en Chile "no hemos sabido apurar el tranco". 

"Es tiempo de actuar con más ambición, debemos prepararnos como país para conductas de consumo volátiles", dijo Bachelet.

En esa línea, la Presidenta valoró el apoyo de la OCDE la agenda de productividad "y su recomendación de desarrollarla por completo" e indicó que "el tiempo del análisis ya pasó, es tiempo de apurar el paso".

Finalmente anunció que el 2016 será el “Año de la Productividad”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img