Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretario de Hacienda advierte al Registro Civil que "las arcas fiscales no son infinitas"

Alejandro Micco afirmó que "estamos en una situación que no da para seguir subiendo los beneficios de los trabajadores públicos", esto en relación al monto del bono por el cual el servicio cumple 37 días en paro.

por:  Soychile
miércoles, 04 de noviembre de 2015

Foto Aton

El subsecretario de Hacienda Alejandro Micco, le advirtió a los funcionarios del Registro Civil en paro hace 37 días, que "las arcas fiscales no son infinitas" y que ya no se les puede seguir ofreciendo más dinero para el bono que exigen para bajar las movilizaciones.

En Mesa Central, de T13 radio, Micco explicó que la plata que destinarán a ese bono, será dinero que se deje de usar en otro organismo. "Por ejemplo, poner diez pesos ahí, son diez pesos menos para la Junji".

Según el subsecretario, el Gobierno "ha hecho todo un esfuerzo para aumentar su situación laboral y ha devenido en mejoras efectivas", pero que actualmente el Estado está en una "situación que no da para seguir subiendo los beneficios de los trabajadores públicos en todos los ámbitos (...) No es un saco sin fondo".

El mencionado bono es el de Satisfacción a Usuarios, que actualmente es de $ 1.050.000 y que se paga en ocho cuotas si el servicio obtiene un 70% o más de evaluación positiva de sus usuarios.

Las propuestas del Gobierno han ido en la línea de aumentar el bono (a $ 1.500.000), pero sólo si la satisfacción de los usuarios aumenta. Es decir, que el dinero sería proporcional a la evaluación y sólo si la satisfacción llega al 95%, recibirán el millón y medio.

El Gobierno dejó de hacer ofertas ayer al Registro Civil y pidió que ahora sean los trabajadores los que presenten una contrapropuesta, la cual habría sido entregada anoche y ahora la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debiera pronunciarse.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la extensa movilización, afirmando que "la gente no merece pasar lo que está pasando”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img