Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Analistas ven alza de tasa clave a 3,25% en noviembre, según sondeo del Banco Central

Imacec habría crecido un 1,8 por ciento en septiembre.

por:  Reuters
martes, 13 de octubre de 2015
La Tasa de Política Monetaria (TPM) en Chile se mantendría estable en octubre, pero subiría un cuarto de punto porcentual a 3,25 por ciento en noviembre, ante una elevada inflación que contrasta con una débil economía, reveló el martes una encuesta del Banco Central entre analistas. 

La esperada alza de la TPM se enmarca en los planes del Banco Central de poner fin al ciclo de mantención de la tasa clave, debido a los posibles efectos de segunda vuelta que puede traer la fuerte depreciación del peso en los precios. 

Según la encuesta entre 60 analistas consultados por la entidad, el consejo del Banco Central elevaría su tasa referencial a 3,50 por ciento en un horizonte de cinco meses. 

En el corto plazo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subiría un 0,3 por ciento en octubre y en noviembre llegaría al 0,2 por ciento. 

Con esto, los precios acumularían a fines de año un alza del 4,6 por ciento, mientras que en un horizonte de once meses se ubicaría en 3,5 por ciento. 

En medio de la debilidad de la economía, el indicador mensual de la actividad doméstica (Imacec) habría crecido un 1,8 por ciento en septiembre. 

Para el cuarto trimestre, los expertos proyectaron que la economía anotaría un alza interanual del 2,0 por ciento. 

Analistas proyectaron además que el peso chileno se ubicaría en 690 unidades por dólar en un plazo de dos meses y de 680 unidades en un horizonte de once meses. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img