Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: El TPP "amplía nuestra área de influencia" pero "sin haber renunciado a nuestras convicciones"

La Presidenta apoyó el acuerdo y señaló que "hemos defendido el interés nacional asegurando que no iremos más allá de los estándares que impone la norma vigente del país". Dijo que los principales sectores beneficiados serán el agrícola, angroindustrial yforestal.

por:  Soychile
viernes, 09 de octubre de 2015

Foto Alejandro Balart, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet defendió esta mañana el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)- alcanzado con otros 11 países-, puntualizando que "no irá más allá de los estándares que impone la norma vigente en nuestro país".

El tratado "tendrá beneficios importantes, pero a la vez salvaguardando los temas sensibles, especialmente en el ámbito de propiedad intelectual. Hemos defendido el interés nacional asegurando que no iremos más allá de los estándares que impone la norma vigente del país, y respetando los compromisos que están incorporados en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos", afirmó la Mandataria.

Y alabó los beneficios que traerá para el país. "Este acuerdo amplía nuestra área de influencia y nos inserta de una manera más plena en una zona prioritaria para la estrategia de desarrollo de Chile, pero a la vez sin haber renunciado a nuestras convicciones", dijo.

La jefa de Estado destacó que con el acuerdo "los sectores beneficiados serán especialmente agrícola, angroindustrial, forestales, con el consiguiente efecto positivo en el empleo de esos sectores" y también permitirá optimizar el uso de internet al servicio de las empresas y consumidores. "Los miembros se han comprometido a no establecer barreras a las transacciones comerciales y a facilitar el comercio remoto que permite el internet", explicó.

La Presidenta comentó que en los próximos días espera reunirse con parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil para debatir el tratado.

"Le corresponderá al Congreso votar el acuerdo y confiamos en que primará el interés de Chile, el camino de crecimiento económico y de equidad que hemos escogido", dijo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img