Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Empresa española construirá en Chile planta de regasificación

El proyecto, sujeto a la aprobación medioambiental, se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano” en la bahía de Concepción, y se prevé que esté finalizado en junio de 2018, informó la compañía española Duro Felguera.

por:  EFE
martes, 06 de octubre de 2015
Concepción

Bahía de Concepción.


Foto El Mercurio

La empresa española Duro Felguera se adjudicó un contrato de la empresa Octupus LNG para construir en Chile una terminal marítima de regasificación de gas natural licuado (GNL) por un importe de 175 millones de dólares.

El proyecto, sujeto a la aprobación medioambiental, se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano” en la bahía de Concepción, y se prevé que esté finalizado en junio de 2018, informó la compañía española.

La terminal será de tipo isla y estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar GNL, así como emitir gas natural a tierra mediante un gasoducto con tramos submarino y terrestre.

La instalación tendrá capacidad para atracar dos buques, uno de ellos del tipo FSRU (siglas en inglés que significan “Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación") atracado y conectado permanentemente a la terminal, que almacenará y regasificará el GNL, y un segundo buque de transporte, el cual abastecerá al primero.

El gas natural regasificado será transportado mediante un conducto con tramos submarino y terrestre que enlazará con la red de gas natural existente y que abastece a gran parte de los sectores industriales y residenciales de la región.

La capacidad de emisión de gas natural del proyecto es de 15 millones de metros cúbicos al día.

Con éste, el grupo empresarial español se ha adjudicado en pocos días dos proyectos en Chile por una cifra que en conjunto supera los 200 millones de dólares, una cantidad que se amplía hasta los 320 millones de dólares en lo que va de año.

El primero de ellos, anunciado el pasado 25 de septiembre, consiste en la ampliación, mejora y modernización del nuevo sistema de embarque de concentrados de cobre de las instalaciones de la empresa Puerto Ventanas en la Bahía de Quintero, a 132 kilómetros de Santiago de Chile. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img