Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacienda: Reducción del déficit fiscal estructural será gradual en próximos años

El balance estructural "no va a depender sólo de este Gobierno. Nosotros lo que queremos hacer es mejorar el balance estructural en un cuarto (de punto porcentual) por año. No vamos a llegar a balance en esta administración", dijo el ministro Rodrigo Valdés.

por:  Reuters
jueves, 01 de octubre de 2015
Hacienda

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.


Foto La Segunda

El proyecto de Presupuesto de 2016 considera reducir el déficit fiscal estructural en un cuarto de punto porcentual del PIB cada año, por lo que alcanzar un equilibrio fiscal será tarea del próximo Gobierno, dijo el jueves el ministro de Hacienda. 

Durante una presentación de parte del Presupuesto del próximo año, el ministro Rodrigo Valdés, explicó que se ajustó la proyección del balance fiscal estructural, ante una marcha más lenta de la economía. 

El balance estructural "no va a depender sólo de este Gobierno. Nosotros lo que queremos hacer es mejorar el balance estructural en un cuarto (de punto porcentual) por año. No vamos a llegar a balance en esta administración", dijo Valdés a periodistas. 

Además informó que el déficit fiscal efectivo para este año sería del 3,3 por ciento del PIB. 

 En medio de un complejo escenario económico, el proyecto de Presupuesto contempla además un endeudamiento del país en el mercado local y extranjero por hasta un total de 9.500 millones de dólares. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img