Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Actividad económica crece 2,7 % en junio, más de lo esperado

Según el Banco Central, con ello la actividad económica del país se incrementó un 1,7% interanual en el segundo trimestre de este año y creció a un ritmo del 2,1% en el primer semestre de 2015.

por:  EFE
miércoles, 05 de agosto de 2015
Imacec

La economía chilena crecióm 2,7% en junio.


Foto El Mercurio

La actividad económica  creció en junio un 2,7 % respecto del mismo mes de 2014, por encima de los pronósticos del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 2,0 y un 2,5 %.

Según el Banco Central, con ello la actividad económica del país se incrementó un 1,7 % interanual en el segundo trimestre de este año y creció a un ritmo del 2,1 % en el primer semestre de 2015.

En el resultado de junio incidieron principalmente los resultados de la Industria manufacturera y de la Minería, indicó el organismo emisor.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 1,1 % respecto del mes anterior y creció un 3,1 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que junio de 2014.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y su variación es una aproximación a éste.

La economía chilena vive una recuperación más lenta que la esperada tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer sólo un 1,9 % en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años, debido a las bajas expectativas existentes, que ha incidido en bajas cifras de inversión y consumo privados.

En ese contexto, el Banco Central anunció que podría revisar nuevamente a la baja su previsión de crecimiento el próximo septiembre, tras haberla recortado en junio en un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 2,25 y un 3,25 %, mientras en julio el gobierno recorto su propio pronóstico, desde un 3,6 a un 2,5 %.

El Banco Central dará a conocer la variación del PIB del segundo trimestre el próximo 18 de agosto. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img