Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco llama a la calma por menor precio del cobre

En relación a la pequeña y mediana minería señaló que el precio de sustentación que entrega Enami y el mayor tipo de cambio permite, hasta ahora, dar viabilidad económica a ambos sectores.

por:  La Segunda Online
viernes, 31 de julio de 2015
Cobre

Cobre


Foto El Mercurio

El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, participó  en un desayuno con la prensa, encabezado por la Ministra de Minería, Aurora Williams, y en el que participaron el subsecretario del ramo, Ignacio Moreno, y las máximas autoridades de Enami y Sernageomin para realizar un balance sectorial del primer semestre, analizar las perspectivas de los próximos meses y lanzar oficialmente el Mes de la Minería.

En la reunión la Ministra de Minería señaló que hoy la minería enfrenta nuevos retos relacionados con el desarrollo de una minería más inclusiva, en las que las comunidades tengan un rol más preponderante. 

Asimismo destacó los avances en materia de seguridad minera y reiteró su pesar por la muerte de un trabajador contratista en las manifestaciones acontecidas en la División Salvador de Codelco llamando a las partes a retomar el diálogo para terminar con este conflicto que tanto afecta al sector.

En la oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco fue consultado por el impacto de la menor cotización del cobre en el sector, frente a lo cual hizo un llamado a la calma ya que el mercado se encuentra en una situación de equilibrio, es decir con una oferta y demanda del mineral balanceada, lo que sumado a una apreciación del dólar permite a las empresas de la Gran Minería mantener márgenes positivos.

En relación a la pequeña y mediana minería señaló que el precio de sustentación que entrega Enami y el mayor tipo de cambio permite, hasta ahora, dar viabilidad económica a ambos sectores.

Hernández recalcó que la menor cotización del cobre responde a incertidumbres respecto al devenir de las economías china, europea y de Estados Unidos, y no a una menor demanda de cobre.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img