Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Dólar alcanza su precio más alto seis años y medio

La divisa estadounidense subió $2,4 a $656,70 vendedor y $656,2 comprador frente al peso chileno.

por:  La Segunda Online/Emol
jueves, 23 de julio de 2015
Santiago.- El dólar no se detiene. Además de cumplir la sexta jornada consecutiva de ganancias, este jueves alcanzó un nuevo máximo del año y se mantiene en el mayor valor desde el 10 de diciembre, cuando se cotizó en $665.

De esta manera, la divisa estadounidense subió $2,4 y llegó a $656,70 vendedor y $656,2 comprador frente al peso chileno.

Ante esta fuerte escalada del dólar, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo durante la jornada "que tenemos que valorar que Chile tenga un sistema cambiario en que fluctúa la moneda. Los más antiguos se acordarán cómo funcionaba Chile con un tipo de cambio fijo y las complicaciones que eso trajo" y aseguró que "hoy día tenemos un sistema bueno en que cambios de las condiciones externas, en particular el precio del cobre, se refleja en un tipo de cambio distinto".

"Con este tipo de cambio hay muchos sectores que sustituyen importaciones, otros que exportan, muchos en el Sur de Chile que han estado años teniendo temas de rentabilidad, y con esto se ve muy distinto, por lo tanto, es un aliciente a la inversión con esos sectores", concluyó el secretario de Estado.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img