Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Exportaciones de Japón se fortalecen en medio de incertidumbre sobre China

Pese a los registros positivos los rumores sobre la desaceleración del gigante asiático ensombrece el panorama nipón.

por:  Reuters
jueves, 23 de julio de 2015
Tokio.- Las exportaciones de Japón crecieron a su ritmo más acelerado de cinco meses en junio por un repunte en las ventas de autos y de electrónica, pero persiste el temor de que la desaceleración económica de China afecte los envíos japoneses en el futuro.  En junio, las exportaciones crecieron a una tasa anual de 9,5 por ciento según datos del Ministerio de Finanzas japonés. 

Analistas consultados por Reuters habían previsto una subida de menos de 10,0 por ciento.  En mayo, el incremento en las exportaciones fue de un 2,4 por ciento interanual.  Otros datos del Banco de Japón mostraron que las exportaciones reales crecieron en junio desde el mes previo, en la que sería una señal tentativa de que se habría estabilizado la demanda externa.  

Las autoridades cuentan con que las exportaciones impulsen la economía doméstica de Japón, pero la desaceleración de China podría frenar el crecimiento.  "Preveo una recuperación gradual en las exportaciones pero hay riesgos a la baja, porque las exportaciones hacia China podrían no ser tan óptimas", dijo Shuji Tonouchi, estratega senior de renta fija de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.  

Las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Japón, aumentaron un 5,9 por ciento en junio con respecto al año previo, contra el incremento de 1,1 por ciento anual de mayo, mostraron datos del Ministerio de Finanzas.  Los envíos a Asia crecieron un 10,1 por ciento interanual en junio desde el alza anual de 3,3 por ciento en el mes previo.  Las exportaciones de Japón a Estados Unidos subieron a un ritmo anual de 17,6 por ciento en junio, desde 7,4 por ciento de mayo, gracias a envíos más altos de autos y productos de farmacia.  

Contra el mes previo, las exportaciones reales subieron un 1,0 por ciento en junio. En mayo, se produjo un declive de un 5,1 por ciento.  Según datos del Ministerio de Finanzas japonés, las importaciones totales bajaron un 2,9 por ciento en junio con respecto al año previo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img