Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Profesores marcharán por el Parque Forestal y Orrego pidió que sea pacífica

La nueva manifestación de los docentes municipales en paro nacional e indefinido comenzará a las 11:00 y llegará a la estación Mapocho. "No se puede marchar todos los días por la Alameda", dijo el intendente metropolitano, que negó el recorrido pedido por el magisterio.

por:  soychile.cl
miércoles, 03 de junio de 2015

Foto @IntendenciaRM

Una nueva marcha por Santiago protagonizarán esta mañana los profesores municipales en paro nacional e indefinido. Los docentes que exigen cambiar el proyecto de ley del Gobierno de carrera docente se juntarán en la cabecera norte del parque Bustamante, a la altura de la plaza Italia, para caminar por Cardenal Caro, a un costado del Parque Forestal, hasta las inmediaciones de la estación Mapocho.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que "no se puede marchar todos los días por la Alameda", tras negar el recorrido inicial pedido por el magisterio. "Queremos reiterar el llamado a quienes participen que lo hagan con pleno respeto al carácter pacífico de la misma", añadió.

Pese a este llamado el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que sólo "nos hacemos responsables hasta donde termina la marcha".

Además de la carrera docente, los profesores municipales exigen elevar los sueldos. "El Mineduc habla de $950 mil por 44 horas, pero empezamos a mirar el articulado y ese valor no está por ninguna parte".

La marcha de esta mañana es apoyada por los universitarios agrupados en la Confech. Su vocera, Marta Matamala, manifestó que "nos posicionamos no sólo a favor del Colegio de Profesores, sino de todos los profesores organizados que no han dado en absoluto su aprobación ni comparten la visión que está detrás de la carrera docente".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img