Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Superficie para edificación disminuye un 24,3 % interanual en abril

Durante el trimestre enero-marzo, los ocupados del sector de la construcción disminuyeron un 2,2 %, respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

por:  EFE
viernes, 29 de mayo de 2015
La superficie autorizada para edificación en Chile alcanzó el pasado abril a 1.349.298 metros cuadrados, un 24,3 % menos que en el mismo mes de 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El resultado, según el informe, fue consecuencia de una disminución tanto del destino con fines habitacionales como del área destinada a actividades económicas, que tuvieron variaciones interanuales negativas del 31,1 % y del 11,3 %, respectivamente.

Respecto a la edificación habitacional, la superficie destinada a obras nuevas registró un decrecimiento interanual del 31,7 %, al igual que la destinada a ampliaciones, que disminuyó un 19,5 % con respecto a abril de 2014.

La estructura de participación regional en la edificación habitacional nueva fue liderada por las regiones Metropolitana (44,5 %), Biobío (12,5 %) y Valparaíso (9,8 %).

En cuanto a la edificación destinada a actividades económicas, el área de Industria, Comercio y actividades Financieras anotó una disminución interanual del 10,9 %, al igual que el sector de Servicios que registró un decrecimiento del 12,5 %.

Las principales participaciones en obras nuevas asignadas a actividades económicas correspondieron a las regiones Metropolitana (37,1 %), Antofagasta (24,1 %) y Valparaíso (8,1 %).

Durante el trimestre enero-marzo, los ocupados del sector de la construcción disminuyeron un 2,2 %, respecto a igual trimestre móvil del año anterior, de esta forma el sector queda en 653.540 ocupados. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img