Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Hacienda confirma la salida de Jorratt del SII

El abogado Juan Alberto Rojas lo reemplazará de manera subrogante.

por:  soychile.cl
lunes, 18 de mayo de 2015
Jorratt

El actual director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt


Foto Aton

Michel Jorratt, cuestionado por su manejo en la arista política del caso SQM, no seguirá al mando del Servicio de Impuestos Internos (SII), según confirmó esta tarde el Ministerio de Hacienda.

A través de una declaración pública, Hacienda comunicó que le solicitó la renuncia.

"En su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante", señala la declaración.

"En los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública", agrega.

Hacienda no dio a conocer explícitamente las razones de la salida del cuestionado director, pero sí le agradeció "los valiosos servicios prestados" y lo calificó como "un profesional con una trayectoria de prestigio internacional en materias tributarias le correspondió cumplir un rol clave en el diseño y aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno".

Jorratt estaba cuestionado por sus vínculos con Giorgio Martelli, ya que había emitido boletas a la empresa Asesorías y Negocios del ex recaudador de campañas presidenciales de la Nueva Mayoría, firma que tendría vínculos con SQM Salar. 

Además, se le criticó la la demora para presentar querellas por presuntos delitos tributarios en casos como Penta y SQM.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img