Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe de Bancada de RN critica optimismo de gobierno por cifras de desempleo

Para el diputado Santana "todo indica que la capacidad de crear empleo se ha reducido a la mitad".

por:  La Segunda Online
jueves, 30 de abril de 2015
Desempleo

Desempleo


Foto El Mercurio

Para el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana, "todo indica que el gobierno en vez de preocuparse de generar empleo, se contenta con estas malas cifras que revelan que aún existen más de  520 mil personas sin trabajo"

Para el diputada Santana, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, estas cifras revelan que la economía ha perdido la capacidad de generar empleo, a causa de la Reforma Tributaria y  Reforma Laboral.

"El gobierno está atrapado en sus reformas políticas y nada hace por reducir el desempleo y generar más confianza en el mercado que permitan generar más trabajo".

Señaló, que  "el Gobierno ha sembrado incertidumbre, la inversión es muy sensible  y lo normal es que los proyectos se paralicen. Sin proyectos no hay empleo", afirmó Santana.

Respecto  a las políticas de largo plazo, dijo que éstas se hacen más necesarias que nunca.

 "Una de las herramientas del gobierno es que el Sence provea de mejores herramientas para facilitar la reincorporación laboral, y optar a mejores trabajos. Falta una política de innovación y productividad, todos los gobiernos sacan una agenda en esta materia cuando asumen, pero son pocos los esfuerzos reales que se han logrado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img