Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Empresarios: Producción industrial cayó 0,6 % en enero

En comparación con el mes anterior, la producción anotó una caída del 3,2 %, precisó el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

por:  EFE
viernes, 06 de marzo de 2015
La producción industrial registró el pasado enero una caída interanual del 0,6 %, aunque las ventas totales del sector, que incluyen las exportaciones, aumentaron un 5,0 %, informaron hoy fuentes empresariales.

En comparación con el mes anterior, la producción anotó una caída del 3,2 %, precisó el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En cuanto a las ventas, su dinamismo responde en parte a una baja base de comparación, mientras las ventas destinadas al mercado interno cayeron un 1,9 % respecto de enero de 2014 y un 10,2 % en comparación con el mes anterior.

En el primer mes del año, solo dos de las siete divisiones incluidas en el índice de producción tuvieron alzas interanuales: Alimentos, Bebidas y Tabaco (4,5 %) y Maderas y Muebles (2,6 %).

En el otro extremo, las mayores bajas correspondieron a Productos Metálicos, Máquinas y Equipos (13,3 %), y a Celulosa, Papel e Imprentas (4,8 %).

Por sectores de destino, los bienes de consumo habitual crecieron un 2,9 % interanual, los bienes de capital lo hicieron en un 19,1 % y los bienes intermedios para la construcción cayeron un 4,2 %, indicó el informe.

En tanto, el índice de consumo de energía eléctrica industrial registró en enero un crecimiento interanual del 1,9 % y un retroceso del 0,6 % en comparación con el mes anterior.

El índice de ocupación industrial cayó por octavo mes consecutivo en enero, un 0,5 % interanual, aunque en comparación con diciembre registró un aumento del 1,3 %.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img